Sistema digital de cámaras de monitoreo a distancia

 

El Sistema Digital de Monitoreo a Distancia es un producto derivado, o mejor dicho, una evolución tecnológica del CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Podemos describirlo de la siguiente manera; es un Sistema de Cámaras de Seguridad, conectadas a un Servidor Digital de Video, el cual puede ser una computadora tipo PC o un DVR (Digital Video Recorder). Este cuenta en su interior con un Software que le permitirá acceder a las distintas y numerosas prestaciones continentes, que más adelante enunciaremos.

Por otro lado, y marcando fundamentalmente la gran diferencia, contaremos con la posibilidad de acceder a nuestras cámaras Desde cualquier parte del mundo vía Internet. Es decir, que usted coloca las cámaras en un lugar determinado, conectadas a un Servidor y puede ver ese lugar vía Web desde una Notebook, desde su casa, un Cyber ó una PC prestada en cualquier sitio.

Analicemos sus componentes y las diferentes funciones que cumple cada uno de ellos en el Sistema:

A - Cámaras:

Las cámaras representan a los testigos del Sistema, éstas son quienes irán ubicadas en aquellos lugares donde queramos controlar o visualizar. Dentro del mundo de las cámaras tenemos infinidad de tipos, formas y características; a continuación enunciaremos algunas de ellas con el fin de informarnos un poco acerca de estos productos.

 

Figura 1

Cámara Minidomo

Figura 2

Cámara Oculta

B - Lentes:

Los lentes cumplen la función de ojos de las cámaras. Si bien la cámara es quien tiene la capacidad de filmar, es el lente quien logra ver de manera clara y precisa aquello que se desea filmar, y no solo qué queremos ver, sino también cómo lo queremos ver. Los lentes de las cámaras nos van a permitir una amplia gama de tipos de visualización, partiendo de una visión panorámica hasta lograr imágenes precisas desde distancias impensadas.

 

C - DVR Stand Alone:

La DVR Stand Alone funciona como el cerebro del sistema, es aquella que toma la imagen proveniente de la cámara y la transforma en Video Digital, el cual percibiremos a través del monitor y desde cualquier PC de la cual queramos ingresar. 

Es un equipo autónomo que digitaliza la imagen mediante un software dedicado. Cuenta además, con salida para monitor, puertos USB, Ethernet y capacidad para uno o más discos rígidos para registrar grabaciones mediante una agenda digital que organiza la búsqueda. Este equipo resulta compatible con Sistemas Operativos Android, iOS, Windows y Linux en todos sus dispositivos para la visualización remota de las cámaras, ya sea  por  LAN o a través de Internet desde cualquier parte del mundo. 


» Más información acerca del infrarojo


Formulario de contacto